Viva el verano !!!

Atención amigos el verano ya esta aquí, este año durará 93 días y 15 horas llegando a su fin el 23 de septiembre.

Nos encontramos ante el acontecimiento más esperado del año, la llegada del verano, vacaciones, viajes, piscina, camping todo vale para disfrutar en familia

Por eso desde Centro Óptico Sur queremos invitarle a visitar nuestra óptica en Málaga centro o nuestra óptica en Marbella. Nuestras marcas: Guy Laroche, Mr.Wonderful, Lotus, Converse, Police, Errebe, Furla, Carolina Herrera, Tous, Lui·jo, Longchamp, Lacoste, Nike… Recuerda proteger tus ojos y la de los tuyos en la época de máxima exposición solar.

¿Te has preguntado alguna vez cuanto sol recibimos al año en Málaga?

Según meteorólogos la zona norte de España recibe menos de 1750 h al año, la zona centro de entre 2250 a 2750 y en Málaga y el sur más de 3000 horas anuales.

Unas cifras muy atractivas siendo uno de los países con más horas de sol de Europa, tan cercano el cambio climático y nuestra preocupación por nuestro entorno a veces no nos preguntamos.

¿Cuanta energía solar limpia desperdiciamos?

Con las cifras anteriores en la parte norte de España menos de 1150 kwh/m2, en la zona centro Madrid de entre 1300 a 1600 kwh/m2, y en Andalucía y Mälaga más de 1700 kwh/m2, al año.

*Gasto medio de un hogar 9922 kwh/año por lo que con esta sencilla cifra solo necesitamos en Málaga 10 m2 para ser totalmente autosuficientes.

De seguro este verano tendremos conversaciones sobre sostenibilidad energética, microplásticos y de nunca olvidar tirar por la sombra.

Gafas colección Marchon