Visión Natural Málaga

vision_natural

Málaga es uno de los lugares más bellos para poner en práctica el método Bates y disfrutar aún más de un entorno privilegiado pero ¿qué es el método Bates?

Su creador Willian Horatio Bates (1860-1931) fue un oftalmologo pionero en crear alternativas para mejorar la agudeza visual realizando diversos ejercicios oculares y mencionaba que las gafas eran perjudiciales e innecesarias, autopublicando así un libro y diversos textos donde proponía mejorar la visión mediante la relajación de la “tensión de la vida diaria” para así mejorar la visión.

A pesar de diversos testimonios que avalaban que la terapia era un éxito, los resultados no pudieron ser demostrados científicamente y Bates fue expulsado de la Asociación Norteamericana de Optometristas. Sin embargo gano el apoyo de multitud profesionales de la terapia visual.

Tratamientos

Entre sus escritos se habla de diversas técnicas ayudaban a sus pacientes a mejorar su vista.

  • El palmeo o palming consiste en cubrir con nuestras manos totalmente la cuenca de los ojos y evitar cualquier resquicio de luminosidad para así favorecer el descanso ocular durante 15 minutos.
  • Lectura de pequeños caracteres.
  • Fijación central
  • Uso de test Snellen y optotipos (usados en ópticas)
  • Ejercicio de memoria e imaginación
  • Ejercicios relajantes corporales de oscilación o balanceo
  • Sunning, o exposición a la luz solar

En definitiva “Vivir mejor para ver mejor” una muy buena filosofía que de seguro mejorará nuestra agudeza visual y nos librará del estrés diario, pero si no obtenemos resultados esperados por suerte siempre podemos acudir a nuestro optometrista de confianza.

Y no olvide practicar el Sunning, el verano está a la vuelta de la esquina.

Visión Natural (Cápsula del tiempo):


https://web.archive.org/web/20070119194915/http://www.eyetraining.hu/