Revisión óptica (Campaña de verano 2019)

#Málaga #Marbella #Revisiónóptica #Conductor

Los peligros de conducir con una mala visión es incluso mayor que el alcohol, usar el móvil o el de superar la velocidad permitida. No se ven bien las señales, no se ven bien a los peatones y el riesgo de accidente se multiplica x4 durante la noche.

El 32% de las personas dicen sufrir destellos durante la conducción nocturna, lo que puede suponer a una velocidad de 120km/h recorrer una distancia de 170 metros sin ver con claridad.

Cuidar la vista es de gran importancia, por que de igual forma que tenemos la seguridad que nuestros neumáticos están en perfecto estado, papeles en regla y la mecánica del vehículo en estado óptimo, es de vital importancia tener una buena visión debido a que el 90% de la información que recibimos durante la conducción es mediante la visión.

Condiciones adversas complica la labor de conducir, debemos tener en cuenta que a una visión borrosa se le puede sumar imprevistos en forma de bajas condiciones de visibildad ya sea por niebla, o lluvia, también el exceso de calor sobre el asfalto puede incrementar el efecto de distorsión a larga distancia provocando una situación aún más incomoda si tenemos problemas de antemano.

Aunque siempre hayamos gozado de buena visión, todos con los años sufrimos el paso del tiempo y es de vital importancia realizar revisiones periódicas para prevenir o diferenciar posibles problemas como aberraciones corneales o esféricas, modificaciones del radio de curvatura de la córnea y el gradiente del índice de cristalino…

¿Necesitas una revisión óptica?

Estamos en Malaga centro y en la costa oeste puede encontrarnos en nuestra nueva óptica en Marbella.

Conduce seguro Centro Óptico Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *