Quédate en casa

Ante la situación excepcional que vivimos es fundamental trasladar el mensaje a todos de quedarnos en casa, es de vital importancia olvidarse del tiempo que vaya a durar el confinamiento y empezar a ocupar nuestro tiempo y olvidar el antes y centrarnos en el ahora.

Música: Nunca es tarde para aprender música, a veces nunca encontramos el momento idóneo para iniciarnos y muchos de nosotros seguramente tendremos guardado en algún rincón un viejo instrumento musical, cierto es que es complicado iniciarse pero hoy día contamos con multitud de profesores en Youtube deseosos que regalemos un me gusta a sus clases gratuitas, una oportunidad que no deben desaprovechar.

Cocinar: Cocinar para la familia es un placer, gracias a Internet y la gran cantidad de canales de cocina podremos encontrar, no solo fantásticas recetas, si no que también diferentes versiones creadas por los usuarios, sus valoraciones y en definitiva una buena oportunidad de convertirnos en un auténtico cocinillas e impresionar a nuestra novia, mujer o amigos.

Estudiar: Emprender nuevos caminos puede llenarnos de positivismo, la situación actual nos otorga tiempo para iniciarnos en eso que siempre nos gustó.

Telar: Si estamos demasiado estresados, quizás iniciarse en el mundo de la confección pueda aliviar nuestras cargas diarias y una vez finalizado el trabajo disfrutaremos nuestras pequeñas obras maestras creadas con nuestras propias manos, con algo de lana unos cuantos clavos y una madera y un buen tutorial de Youtube, estamos listos.

Arduino: Para los amantes de la tecnología, quizás puedan encontrar interesante Arduino, unas placas bases similares a las de los ordenadores, donde su programación está abierta al público, una tecnología en auge, que nos permite siguiendo algunos tutoriales, crear diferentes dispositivos, ya sea para controlar otros dispositivos, para realizar acciones que puedan dar lugar por ejemplo a: un robot inteligente, un instrumento musical, un ordenador para navegación de vehículos no tripulada, impresoras 3d, y un sin fin de posibilidades. Una tecnología libre, barata y accesible a todos los estatus sociales, un gran avance ciertamente, si crees tener madera de inventor, tienes la oportunidad que tu nombre quede grabado en la historia de la humanidad.

Radio: Re-descubrir la radio, nuevos programas, nuevas músicas, nuevas noticias, hoy más que nunca la radio se ha vuelto más interactiva, con sus propios canales en redes sociales donde poder participar.

Chat de voz en grupo: Aunque desconocidos en Internet, son una muy buena opción para pasar divertidos ratos en grupo, al menos haz de probarlos una vez.

Cine: El cine siempre es una muy buena opción para disfrutar en familia.

Juegos online: Han pasado 30 años desde los inicios de la industria del video juego, podemos encontrar gran oferta de juegos gratuitos o descatalogados que sin gastar un euro podremos pasar horas de diversión, por ejemplo con el popular Mame32, emulador de maquinitas antiguas, aunque si desean algo más moderno pueden optar por buscar juegos gratuitos f2p (free to play) como por ejemplo Path of Exile, War Thunder de la popular plataforma de videojuegos Steam.

K’nex: Para los amantes de la ingeniería y deseosos de cambiar este mundo, pueden iniciarse en este fantástico juego, K’nex juego de construcción donde podremos crear autenticas obras de arte de la ingeniería moderna y desarrollar nuestra imaginación hasta donde nunca antes hubieramos llegado a imaginar.

Les dejo este vídeo para que descubran sus posibilidades, creado por un auténtico artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *