Monturas para gafas graduadas al 10% de IVA

gafas_inteligentes

Fue durante la sesión del 29 de Junio que entraron en vigor los Presupuestos Generales del Estado para 2017, de forma que se confirmaba la aplicación de tipo impositivo de IVA reducido a las monturas y por lo tanto plenamente efectiva, también para el resto de equipamientos ópticos, gafas y lentes graduadas pasan a tributar al 10 por ciento cuando antes se hacía al 21 por ciento.

Por lo tanto el artículo 61 queda así:

«Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida, se modifica el primer guión del apartado octavo del anexo de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, que queda redactado de la siguiente forma: las gafas, monturas para gafas graduadas, lentes de contacto graduadas y los productos necesarios para su uso, cuidado y mantenimiento».

Estas medidas mejorarán la accesibilidad de las prótesis visuales y tratarán de evitar estadísticas negativas en cuanto a visitas a las consultas del oculista. Mientras que en España se ronda una media de 5 años en los EE.UU se acude de media cada 2 años. Estas cifras son muy llamativas en Asia donde 9 de cada 10 universitarios comienzan sus estudios universitarios con miopía.

Nuestros hábitos han cambiado llegando a pasar la totalidad del día pegado a las pantallas ya sea de móvil o tv, es hora tomar conciencia y acudir de forma más frecuente a la consulta del óptico optometrista así como adquirir hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *