Los robots ya son capaces de componer música

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y en estos últimos años cada vez escuchamos hablar más de la IA o inteligencia artificial. Hemos visto a robots entablando conversaciones, saltando obstáculos, pilotando un avión de combate, hasta son capaces de redactar noticias como se hizo en las últimas olimpiadas. Pero nunca nos habríamos pensado que iban a estrenarse en la profesión de músico compositor puesto que como interpretes ya han superado el reto.

Flowmachines es un fantástico proyecto nacido en los laboratorios de investigación de Sony CSL, donde un grupo de científicos han conseguido emular la creatividad de un compositor musical dando lugar no a una si no dos canciones.

Este ingenio matemático es alimentado por más de 13.000 melodías de diferentes estilos jazz, pop, contemporáneo, música brasileña, estableciendo concordancias lógicas para poder crear una obra totalmente nueva.

Daddy´s Car es una canción creada por el ingenio tecnológico de Sony, resultado de haberle pedido que compusiera algo pop basado en The Beatles.

La segunda canción se titula “Mr. Shadow” basada en estilos de compositores estadounidenses como Cole Porter, Gershwin, Duke Ellington…

El resultado de esta proeza es la creación de un cd para ser comercializado como el primer sistema artificial en componer música de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *