Espeto Malagueño Patrimonio de la Humanidad, tu voto cuenta ayúdanos!!!

#Málaga #Marbella #Espeto #Espetomalagueño #Gafasdesol

Espeto de Málaga

Recientemente hemos conocido una interesante iniciativa para preservar el patrimonio culinario de Málaga como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de igual forma que la elaboración y la cultura de otros manjares ha sido reconocida en otros países, igualmente nuestro Espeto Malagueño y la típica moraga que se realizaba para degustar este magnifico manjar han de serlo.

Por desgracia es tal la demanda que la mayoría de las sardinas proceden de la zona de levante, por lo que su protección daría un valor añadido recuperando los lugares de cría para su preservación de igual forma preservar la cultura de la moraga.

El espeto es el producto estrella en muchos chiringuitos de la costa este malagueña, donde hay una auténtica guerra de precios ofreciendo raciones a 2€ a modo de reclamo para ocupar las mesas.

Valga la triste anécdota… hoy mismo veía en Discovery Channel a Wild Frank que visitaba al último oso grizzly disecado en el sótano de un museo de California que curiosamente es usado en la bandera californiana, los humanos fueron los causantes de su extinción, valga este ejemplo para evitar la perdida de este manjar de nuestras playas y toda la cultura que lo rodea.

Tu voto cuenta, anímate, vota…