El peligro de las gafas premontadas y las pestañas con piojos

pestañas_con_piojos

Atención desde diferentes organismos optométricos se está iniciando una campaña en contra de las gafas premontadas. Gafas que comúnmente vemos en diferentes establecimiento donde se pueden apreciar diferentes graduaciones y es ante su normalización que hacen saltar todas las alarmas puesto que las gafas premontadas tienen un objetivo supletorio para casos de perdida o rotura mientras pedimos cita al óptico para graduarnos de nuevo y crear unas nuevas lentes adaptadas.

El uso cotidiano actual esta provocando graves e importanes daños visuales en la población, situación que se agrava con cada uso y que podrían empeorar anomalías en la visión que aún desconocen.

Sin alejarnos demasiado en cuanto a salud visual aprovecho también para alertar acerca del aumento de los piojos en las pestañas postizas, sobre todo entre la población femenina y es que al igual que los piojos del cabello estos se pegan.

Los expertos recomiendan extremar la higiene de todos los artículos que tengamos contacto puesto que es muy común tocarnos las cara cuando tenemos sueño y seguido rascar la cabeza. Las pestañas postizas fácilmente pueden concentrar bacterias y la aparición de infecciones, los síntomas más comunes son picazón, enrojecimiento, inflamación y piojos.

Cuídense de artículos de baja calidad y mantenga una salud visual óptima, visite su médico optometrista ante cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *