El número de miopes crece de forma alarmante

ciego baja visión

“Cada día veíamos a nuestro pequeño acercarse más a la pantalla” una frase cada vez más frecuente y no es para menos las autoridades de Shanghái, están alarmadas ante el desmesurado número de nuevos casos de miopía en los pequeños que adquieren malos hábitos pasando innumerables horas frente la pantalla, una nueva epidemia que ha hecho crecer el porcentaje de miopes en primaria del 10-20% al 50% del alumnado.

Los datos son realmente alarmante puesto que estas nuevas miopías pueden alcanzar hasta las ocho dioptrías, un porcentaje que multiplica por cinco la media global y los oftalmólogos temen que muchos puedan llegar a quedar irreversiblemente ciegos. Una afección que puede derivar en enfermedades graves, desprendimiento de retina, degeneración macular… en definitiva en el futuro habrá muchos ciegos en China, desafortunadamente esta epidemia no es solo mal de Asia basta salir a la calle en España y ver gente consultando el móvil conduciendo una moto.

Mientras las escuelas y padres hacen un gran esfuerzo por dotar a los jóvenes de esta nueva tecnología los grandes gurús tecnológicos de Apple, Google y otros gigantes tecnológicos ingresan a sus hijos en colegios privados como el Waldorf of Peninsula emplazado en una antigua granja de la bahía de San Francisco donde no verán una pantalla hasta llegar a secundaria, Perre Laurent preside el patronato del colegio, fue ingeniero informático que trabajó en Microsoft, Intel y diversas starups.

Ante tal epidemia, recomendar hábitos de vida más saludable y pasar por la consulta del optometrista para mantener salud visual óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *