Disfruta la fruta, ¿sabes cual es de temporada? Te lo contamos.

#Málaga #Marbella #Gafasdesol

sandia

Sin duda alguna el verano es el mejor mes para disfrutar de la fruta, no solo por lo refrescante si no que además es una buena manera de mantenernos hidratados.

Las frutas que están en plena temporada desde Junio son frutas de hueso, como paraguayas, albaricoques, nectarinas, cerezas, melocotones o ciruelas.

Sin duda alguna la reina de las frutas en verano es el melón y la sandía, nada mejor que disfrutar cuando vamos a la playa.

Otras frutas que podemos disfrutar durante todo el año son los aguacates, higos, peras, plátanos.

En ocasiones y dependiendo del clima es posible recogida temprana en Julio de algunas frutas como el mango, manzanas o membrillo.

Si te gusta llenar tu compra de productos frescos también convendría saber que verduras hay de temporada este mes de Julio:

Dentro de las verduras podremos elegir entre las acelgas, ajos, apio, berenjenas, brócoli, calabacín, calabazas, canónigos, cebollas, espinacas, guisantes, habas, judía verde o alubia, laurel, lechugas, lombarda, menta ahora en floración que bien huelen, patatas, pepino, perejil, pimientos, puerros, rabanitos, remolacha, repollo o col, romanesco, tomate, zanahorias.

Comer sano hoy día produce un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, principalmente por que nos alejamos de alimentos procesados contrarios a llevar una alimentación sana. Cuanto más consciente se es de ello mayor es el efecto positivo percibido.

Ahora que ya conoces todo lo que se cosecha en verano es comprensible que nuestros antepasados elevasen diferentes construcciones para conocer el calendario y poder crear una forma de vida.

Te puede interesar solsticio de verano. Gracias por acompañarnos, feliz verano.