Color en cristales, lo que debes saber

lentes_de_contacto

El color en los cristales para gafas de sol pueden realzar nuestra imagen consiguiendo un aspecto más “fashion”, aunque cuidado no todo vale y más aún si sufrimos algún problema visual.

Por su puesto al ser gafas de sol, lo primero que debemos comprobar es que tenga su certificación de filtro solar y se indique claramente que tiene filtro UVA. Esta protección puede varias de 0 a 4, correspondiendo el primer número a unos cristales claros que ofrecen una protección mínima. Según nuestra climatología deberíamos usar mínimo la 3 y si vamos a la montaña usaremos unas gafas con protección UVA 4.

Una vez elegido el filtro, es hora de elegir el color de nuestro cristal, elegiremos el color de cristal en función de la actividad a realizar o problema visual que suframos.

  • Gris: recomendado para vista cansada, deja pasar la luz de forma uniforme y respecta el color natural, usables para conducir o trabajar con ellas.
  • Amarillo: recomendado para maculopatía, de igual forma el naranja puede ayudar a las personas con degeneración macrular. Pueden ser util para esquiar en nieve pero no para conducir puesto que varía la percepción de los colores.
  • Marrón: recomendado para miopes o personas con algún problema asociado al astigmatismo, este color va muy bien para la playa y lugares con gran luminosidad.
  • Verde: recomendado para hipermétropes o que tienen asociado astigmatismo resultando más comodo el enfoque. Este color puede resultar recomendable para personas que realizan deportes náuticos.
  • Azul o rosa son solo son colores fashion no recomendados para realizar actividades de riesgo, puesto que distorcionan el color.