Buena visión, la clave de la seguridad en carretera

Salud visual y conducción

Feliz año nuevo amigos, empezamos la nueva década con mucho frío y con buenos propósitos, pero espera antes de lanzarte a recorrer las carreteras del país debemos recordar pasar por la consulta de nuestro óptico optometrista para tener garantías de que tenemos claro el camino que vamos a seguir, ojo.

Es de gran importancia en la conducción poseer una buena salud visual, ya que se suelen tomar decisiones vitales basadas en este sentido indispensable para poder manejar un vehículo, y es que de seguro nos habremos encontrado en situaciones donde o no nos ven o no hemos visto, con las consecuencias fatales que todos conocemos. Todo ello puede ir acompañado de la temeridad de las prisas.

Según estudios de ‘Visión y conducción’, elaborado por el grupo Essilor, el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de Valencia y Fesvial, el 29,5% de los conductores (unos 8 millones) presenta deficiencias visuales como ametropía (miopía o hipermetropía), dificultando la visión de las señales, cálculo correcto de distancias, y resumiendo alteran los tiempos de respuesta o reacción.

Otros datos obtenidos en el estudio ‘Visión y Conducción’ es que que más de 3200 conductores a los cuales se examinó, el 14% presentaba dificultades visuales con luz de día, aumentando la cifra hasta el 38% en condiciones de baja iluminación.

Ante un deslumbramiento el 44% tardaba aproximadamente 20 segundos en recuperar una visión óptima y el 23,5% presentaban deficiencias de campimetría (vista lateral).

Por lo tanto una vez obtenidos estos datos ¿cómo podrían sernos útiles? por ejemplo si el 100% de los coches en una carretera son 3 prácticamente si nosotros ya hemos pasado por la consulta de nuestro óptico optometrista uno de los otros dos, aún no lo ha hecho.

Conduzcan con cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *