Acude a tu optometrista frente a dolor de cabeza

dolor_de_cabeza

En ocasiones muchas personas sufren dolor de cabeza, síntoma que puede estar asociado a problemas visuales, según estudios de la formadora en Óptica & Audiología Universitaria, Alicia Escuer “determinados defectos de la vista no detectados o tratados incorrectamente pueden derivar en dolor de cabeza y ojos”

Tipos de relación de dolor de cabeza con vista.

Frente y ojos – Causado por problemas de visión suelen aparecer en la zona frontal y/o sienes, característico al final del día y relacionado con esfuerzos visuales.

También puede relacionarse con problemas refractarios como el astigmatismo, miopía e hipermetropía, problemas visuales que llevan a la persona a forzar más la vista y tener visión borrosa y dificultad para enfocar, como consecuencia desarrolla dolor de cabeza localizado en la frente.

Migraña ocular – Dolor de cabeza de gran intensidad debido a la dilatación de las paredes de los vasos sanguíneos de la cabeza, y excepcionalmente produce visión borrosa, aumento de parpadeos, destellos y hasta puede ver ondas y lineas en zigzag sobre zonas ciegas.

“Suele producirse en personas comprendidas entre los 30 y 40 años en episodios que duran como máximo media hora”. Ante la primera aparición es conveniente acudir de inmediato a nuestro óptico optometrista de confianza.

¿Cómo mitigar el dolor de cabeza asociado a problemas visuales?

Ante el primer síntoma acudir al optometrista.

“Cualquier tipo de problema refractivo en la vista, como pueden ser el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía, si no están bien tratados o ni siquiera detectados, deben corregirse con gafas o lentillas con la graduación adecuada” explica Escuer.